lunes, 19 de junio de 2017

LA SAGA CREPUSCULO - STEPHENIE MEYER



Isabella Marie Swan, hija de Reene y Charlie Swan se muda a Forks luego de que su madre contrae matrimonio con Phil Dwyer. Allí hará amigos y conocera a los Cullen, hijos adoptivos de Esme y Carlisle Cullen, quienes son sorprendentemente guapos... y pálidos. Aunque para todo el mundo son personas muy raras y que mantienen una relación más allá de hermanos, Bella (como todos le dicen), los encontrará fascinantes.
Ella percibe que ellos no son todo lo que dicen ser, y comienza a entablar una extraña amistad con el menor de los Cullen, Edward, del cual se siente sumamente atraida.
Más allá de eso, descubrirá un secreto que esconden. Son vampiros. Al desvelar el secreto ella comienza una relacion vampiro-humana con Edward, hasta que se ve interrumpida por unos vampiros que aparecen en Forks mientras ellos jugaban beisbol.
Allì los acompaña James, un vampiro rastreador que persigue a Bella y le tiende una trampa para que vaya a Phoenix, el lugar donde antes vivia e intenta almorzarla hasta que llegan los Cullen a tiempo para salvarla y queman a James.
Luego de su cercano encuentro con la muerte, Bella se encuentra feliz con Edward hasta que cumple los dieciocho años y en su fiesta, organizada por los Cullen, se corta un dedo con el papel y Jasper trata de comersela. Despúes de este incidente Edward termina su relacion y se va de la ciudad con su familia.
Ahi es cuando Bella refuerza su amistad con Jacob, quien despúes le confiesa que es un licantrópo y que es parte de una manada. La forma en que Bella sentia otra vez la presencia de Edwar era en momentos de arenalina, lo que la orillaron a saltar de un acantilado hacia el mar y antes de que se ahogara Jacob logro sacarla del agua. En su casa se encuentra a Alice esperandola, llevandole la noticia de que Edward iba a poner fin a su existencia mostrandose en público para que los Vulturi lo mataran. Al escuchar la noticia Bella emprende el viaje con Alice y llegan a tiempo para impedirlo.
Pero tambien se encuentran con los Vulturi, los cuales le hacen prometer a Edward que la convierta en vampiro o tendrá que morir y ellos se van prometiendolo. Sin embargo, aun le quedan unos cuantos enemigos a la pareja. Victoria, la novia de James (al cual lo asaron los Cullen), buscando venganza. Crea su propio ejercito de neofitos dispuestos a atacar a los Cullen, allí es donde vampiros y hombres lobos se unen y entrenan juntos para superar esta nueva amenaza.
Victoria esta muerta, y Edward le propone a Bella casarse y compartir una eternidad juntos. Cuando se casan se van a su luna de miel, y aunque Edward no estaba de acuerdo con tener relaciones por el daño que podria causarle, Bella logra convencerlo lo suficiente como para, semanas despúes, percatarse de que esta embarazada.
Edward intenta hacer que Bella aborte porque la bebé le esta haciendo daño, pero ella se alia con Rosalie y así lucha por tener a su bebé.
Después del parto más doloroso que pudo tener, nace Reneesme e inmediatamente Bella es convertida en una vampiro. Cuando despierta todo es nuevo, los olores, los colores, los sabores... y la sed. Pero pronto ella logra controlar ese deseo y así puede ver a su hija.
Pero el día que la ve descubre que Jacob se a imprimado de ella, y trata de matarlo, lastimando en el proceso a Seth. Bella se disculpa, pero igual siente mucha hostilidad hacía Jacob.
Las cosas no terminan ahí, porque un día en que cazaban Bella y su hija son vistas por Irina (pareja de Laurent, descanse en paz) y va con los Volturi a informarles que los Cullen están convirtiendo bebés en vampiros.
Alice tiene la visión y rápidamente los Cullen buscan aliados para que sean sus testigos, mientras Alice y Jasper se van, aunque nadie sabe a donde. Bella descubre un papel en un libro con istrucciones para tener provisiones en caso de que ellos no sobrevivan a los Volturi y Jacob y Reenesme puedan escapar. Jacob consigue el apoyo de los lobos para proteger a su pequeña y no crecida pareja, para defenderla de la amenaza Volturi.
Cuando la nieve endurece llegan los Volturi, con testigos y la guardia de Aro. Los Cullen van con todos los vampiros que pueden reunir y ahí cada uno explica como es que Reneesme es hija de Bella cuando no era.
Matan a Irina por mentirles mientras los Cullen tratan de contener a las hermanas de Irina para que no intenten atacar a los Volturi. Cuando Aro comienza a hablar de lo peligroso que sería que una medio vampira exista llegan Alice y Jasper. Con ellos va un joven que es mitad vampiro-humano y el da testimonio que no es peligroso.
Aro tiene una revelación del futuro al leer la mano de Alice y después de eso decide que no atacarán a los Cullen... por el momento. Todos pueden ir a casa después de eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario